PRIMER AÑO

1.Inglés I 

2.Informática I

3.Administración de las Organizaciones

4.Matemática

5.Comprensión y Producción de Textos

6.Introducción a la Logística

7.Organización y Conducción Empresaria

8.Estadística

9.Geografía Económica

10.Transporte Terrestre

11.Práctica Profesionalizante I

SEGUNDO AÑO

12.Inglés II 

13.Informática II

14.Estructura de Costos

15.Embalajes y Logística Inversa

16.Transporte Aéreo

17.Almacenamiento 

18.Compras

19.Distribución

20.Transporte Marítimo y Fluvial

21.Administración de Inventarios

22.Práctica Profesionalizante II

TERCER AÑO

23.Formulación y Evaluación de Proyectos 

24.Marketing

25.Seguridad e Higiene Laboral

26.Logística Internacional

27.Ética Profesional

28.Electiva*

29.Metodología de la Investigación

30.Gestión de la Calidad 

31.Derecho Privado

32.Problemática Sociocultural y el Contexto

33.Práctica Profesionalizante III

Perfil profesional y competencias

  • Cadenas de retail. Comercio online
  • Consultoras del rubro
  • Distribuidoras
  • Empresas de servicios con función de abastecimiento
  • Empresas de transporte
  • Empresas exportadoras de productos
  • Empresas manufactureras
  • Empresas mineras
  • Empresas proveedoras del comercio detallista
  • Grandes almacenes. Supermercados
  • Importadoras
  • Organismos públicos
El Técnico Superior en Logística será capaz de operar, según las organizaciones, normas de procedimiento y legales, en las siguientes áreas de Competencias : Asistir a personal directivo en el diseño, implementación, gestión, evaluación y optimización de los procesos logísticos. Organizar, ejecutar y controlar la logística de entrada: ciclo de abastecimiento y relación de la empresa con el mercado de proveedores. Organizar, ejecutar y controlar la logística interna: aprovisionamiento del ciclo productivo y relación entre planificación, almacenamiento y producción. Organizar, ejecutar y controlar la logística de salida: canales de distribución y relación que se establece entre la empresa y sus clientes. Desempeñar las tareas asignadas, respondiendo a criterios éticos, de eficiencia y calidad. Gestionar la resolución de conflictos a través del desarrollo de habilidades Comunicacionales.