¿Qué es un SSD?

¿Qué es un SSD?

 

Los discos duros en estado sólido (SSD) son dispositivos de almacenamiento de datos basados en flash para su portátil u ordenador de sobremesa. Un SSD funciona de forma similar que un disco duro tradicional, pero sin la necesidad de incluir piezas móviles. Esta es la diferencia clave entre los dos tipos discos y, como resultado, un SSD es más rápido, silencioso, resistente y eficiente desde el punto de vista energético que su homólogo tradicional.

 

 

Las 10 ventajas principales de un ssd 

 

  1. Carga más rápida, menos tiempo de espera
    Al no contar con piezas móviles para girar y acelerar la velocidad, el proceso de inicio es casi instantáneo. Se logra una considerable mejora de los tiempos de arranque.
  2. Velocidades de transferencia de datos más rápidas
    Las transferencias de archivos se realizan con gran rapidez y pueden ser 1/3 más rápidas que las de los discos duros tradicionales.
  3. Busque sus archivos de forma más rápida
    Las búsquedas de archivos son hasta 8 veces más rápidas que las de los discos duros tradicionales
  4. Las aplicaciones se cargan con mayor rapidez
    Dedique menos tiempo a esperar a que sus aplicaciones Adobe Photoshop y Powerpoint se abran.
  5. Menor consumo energético
    “Al no contar con piezas móviles, el SSD utiliza mucha menos energía, lo que a su vez permite que la batería de su portátil dure hasta 30 minutos más”
  6. Reduzca a la mitad su tiempo de inactividad
    “Normalmente, el mantenimiento rutinario de su ordenador o portátil ralentizará el funcionamiento de su sistema. Con un SSD, el tiempo que conlleva la ejecución de detecciones de virus y otras tareas de mantenimiento realizadas en segundo plano se reduce a la mitad”
  7. Multitarea
    Los SSD realizan múltiples tareas de forma más rápida. Edite sus fotos y responda a sus correos electrónicos 3 veces más rápido que con los discos duros.
  8. Edición de vídeos a gran velocidad
    ¡Con un SDD podrá editar clips de vídeo un 30% más rápido que nunca!
  9. Mayor durabilidad
    “Al no incluir piezas móviles, los SSD son mucho más resistentes y fiables y toleran mejor el calor, los golpes y las vibraciones.”
  10. Funcionamiento silencioso 
    “Los SSD son silenciosos, al igual que las unidades flash USB. No más zumbidos ni ruidos molestos mientras el disco gira hacia arriba y hacia abajo.

 

fuente: http://www.verbatim.es/es/cat/solid-state-drives/