Tipos de conexion de redes

Tipos de conexiones de red

Hablar de tipos de conexión es hablar de evolución e historia de las telecomunicaciones. La mayoría de las veces los cambios se producen tan rápidamente que ni siquiera son perceptibles para el ciudadano.

Los tipos de conexiones a Internet han ido consecutivamente apareciendo, evolucionando y sustituyéndose unos por otros dependiendo de los recursos y necesidades que presentaba la propia red. La principal causa de cambio de los dispositivos y tipos de conexión ha sido, y es, la velocidad en la transferencia de datos. Cada vez son necesarias mayores velocidades para posibilitar el acceso de los usuarios recursos interactivos, juegos, televisión, videoconferencias, etc.

Aunque en la mayoría de los países de un mismo nivel tecnológico no hay variación en los tipos de conexión a Internet, sí lo hay respecto a la velocidad que ofrecen y los precios que se pagan por ellos. Así, entre otras variables, existirán diferencias entre países en el servicio y precio de Internet dependiendo del nivel de desarrollo de las infraestructuras tecnológicas que posean.
Describimos en el link continuación, brevemente los tipos de conexión a Internet.

Fuente ITE