Resolución del Consejo Directivo N°15/2019

VISTO:

La finalización de los mandatos de los cargos de Rector, Vicerrector, Regente, coordinadores de carreras y jefaturas de formación inicial, jefatura de investigación y jefatura de formación continua, en el ciclo lectivo 2019.

CONSIDERANDO:

Que la normativa vigente para la elección del cargos de Rector, Vicerrector, Regente, coordinadores de carreras y jefaturas de formación inicial, jefatura de investigación y jefatura de formación continua es el Decreto N° 530-2018, y las Resoluciones N° 115/18 y N° 123/18.
Que el Decreto N° 530-2018 establece en el Anexo II, ítems 3.5 que “las elecciones en los establecimientos educativos de nivel superior de gestión estatal se llevarán a cabo durante el mes de octubre de cada año”
Que el Consejo Directivo debe organizar el cronograma y garantizar que se lleve a cabo el concurso de antecedentes y oposición para adquirir la condición de elegibles y la posterior elección de cargos unipersonales directivos y de gestión académica.

EL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR N° 9-018
“GOBERNADOR CELSO ALEJANDRO JAQUE”
RESUELVE

Artículo N°l: Convocar a “Elecciones de cargos unipersonales de gestión directiva y de gestión académica, y de los miembros de Consejo Directivo de cada claustro (en su totalidad).
Artículo N° 2: Llamar a concurso público de antecedentes y oposición para adquirir la condición de elegibles para los candidatos de los cargos unipersonales de gestión directiva y académica.
Artículo N°3: Aprobar los Cronogramas de: “Elecciones de cargos unipersonales de gestión directiva y de gestión académica, y de los miembros de Consejo Directivo de cada claustro (en su totalidad)” y “Concurso público de antecedentes y oposición” publicado en el Anexo I de la presente resolución.
Artículo N°4: Disponer a los efectos del concurso que la página institucional, ww.ies9018malargue.edu.ar, será el medio oficial de las comunicaciones.
Artículo N°5: Aprobar la “Convocatoria “publicada en el Anexo II de la presente resolución:
Artículo N°6: Elévese a la Coordinación General de Educación Superior para su publicación en el Boletín Oficial.
Artículo N°7: Elévese a referéndum de la Coordinación General de Educación Superior y publíquese.

ANEXO I: “Cronograma de concurso de cargos unipersonales y elecciones”

Fecha Acción Responsable Observaciones
23/04/19 Elección de la Junta Electoral (Realización de asambleas) Rector
Elección del Jurado y veedores institucionales porcada claustro (Realización de asambleas) Consejo Directivo
29/04/19 al 06/05/19 Elevo del Jurado elegido a la CGES Consejo Directivo Secretaria
Firma de la convocatoria por parte de los docentes de la institución. Consejo Directivo Secretaria
08/05/2019 Publicación de los padrones provisorios Impugnaciones. Junta Electoral
06/05/19 al 10/05/19 Llamado a inscripción a aspirantes del concurso Consejo Directivo Secretaria
13/05/19 al 23/05/19 Apertura de inscripción on line de aspirantes concurso de cargos unipersonales de gobierno y jerárquicos de gestión académica. (1° llamado interno)

Inscripción OnLine: Inscripción a aspirantes 1

Consejo Directivo
24/05/19 al 12/06/19 Ampliación de la inscripción on line si no se han logrado al menos 3 aspirantes por cargo a concursar (2o llamado interno) Consejo Directivo
13/06/19 al 19/06/19 Recepción de la documentación de los aspirantes. Secretaria
13/06/2019 Publicación del Jurado CGES

Consejo Directivo

Luego de la aprobación de la CGES
14/06/19 al 21/06/19 Período de recusación a los miembros del jurado. Rector
24/06/19 al 02/07/19 Difusión de aspirantes. Recusación a los aspirantes. Consejo Directivo Secretaria
03/07/2019 Resolución de las recusaciones Consejo Directivo
04/07/2019 Cierre de padrones y publicación definitiva de los mismos Junta Electoral
22/07/19 al 21/08/19 Actuación del jurado:

•   Tabulación de antecedentes.

•     Recepción de proyecto de trabajo.

•     Evaluación de los proyectos de trabajo.

•     Defensa pública.

•      Coloquio.

•       Elaboración de informes

Jurado
23/08/2019 Comunicación del jurado al Consejo Directivo de los elegibles y notificación a los concursantes

Elevo a la CGES de la lista de elegibles.

Jurado

Consejo Directivo

26/08/19 al 30/08/19 Impugnación del acto administrativo Consejo Directivo
28/08/2019 Oficialización de las listas. Junta Electoral
02/09/19 al 28/09/19 Campaña Electoral Junta Electoral
30/09/19 al 01/10/19 Veda Electoral Junta Electoral
02/10/2019 Elecciones Junta Electoral
30/10/2019 Toma de posesión de los candidatos electos Consejo Directivo

ANEXO II: CONVOCATORIA

El Consejo Directivo del Instituto de Educación Superior N° 9-018 “Gobernador Celso Alejandro Jaque” convoca a elecciones para cubrir los claustros del Consejo Directivo según el siguiente detalle:

a) Cinco (5) docentes titulares y tres (3) suplentes con antigüedad no inferior a tres (3) años en el IES.
b) Tres (3) estudiantes titulares y tres (3) suplentes.
c) Un (1) egresado como titular y un (1) suplente.
d) Un (1) no docente como titular y un (1) suplente.

El Consejo Directivo del Instituto de Educación Superior N° 9-018 “Gobernador Celso Alejandro Jaque “convoca a la presentación de aspirantes al concurso de antecedentes y oposición para los siguientes cargos:

a) Rector/a
b) Vicerrector/a
c) Regente
d) Jefe/a de Formación Inicial
e) Jefe/a de Investigación
f) Jefe/a de Formación Continua.
g) Coordinador/a de Profesorados de Educación Secundaria de Lengua y Comunicación.
h) Coordinador/a de Profesorados de Educación Secundaria en Ciencias Exactas y Naturales.
i) Coordinador/a de Profesorados de Educación Primaria e Inicial.
j) Coordinador/a de las Tecnicaturas Superiores de la Producción.
k) Coordinador/a de las Tecnicaturas Superiores Sociohumanisticas y de Servicios.
l) Coordinador/a de las Tecnicaturas Superiores de las Ciencias y las Tecnologías.
m) Coordinación de Postítulos.

Las condiciones para postularse al cargo de Rector, Vicerrector y Regente son:

a) Desempeñarse como profesor titular en IES N° 9-018 “Gobernador Celso Alejandro
Jaque”.
b) Encontrarse en situación de revista activa.
c) Acreditar como mínimo 5 años de antigüedad como docente titular en el nivel superior.
d) Acreditar título docente de nivel superior de cuatro (4) años como mínimo de duración o
equivalente; o título universitario y certificación de formación pedagógica otorgada por
un instituto de formación docente o por una universidad nacional, de gestión estatal o
privada. En ambos casos deberá además acreditar formación posterior a su título de base, entendiéndose por tal licenciaturas, diplomaturas, especializaciones, maestrías, doctorados, todos ellos vinculados al título de base.
e) Que el docente no se encuentre en cumplimiento de sanción disciplinaria prevista en cualquiera de los niveles del sistema por suspensión, cesantía o exoneración.

Las condiciones para postularse a los cargos unipersonales de gestión académica (Jefaturas y Coordinaciones):

a) Desempeñarse como profesor titular en IES N° 9-018 “Gobernador Celso Alejandro Jaque”.
b) Encontrarse en situación de revista activa.
c) Acreditar como mínimo 2 años de antigüedad como docente titular en el nivel superior.
d) Acreditar título docente de nivel superior de cuatro (4) años como mínimo de duración o equivalente; o título universitario y certificación de formación pedagógica otorgada por un instituto de formación docente o por una universidad nacional, de gestión estatal o privada. En ambos casos deberá además acreditar formación posterior a su título de base, entendiéndose por tal licenciaturas, diplomaturas, especializaciones, maestrías, doctorados, todos ellos vinculados al título de base.
e) Que el docente no se encuentre en cumplimiento de sanción disciplinaria prevista en cualquiera de los niveles del sistema por suspensión, cesantía o exoneración.

Requisitos para la inscripción:

a) Cumplir con las condiciones para postularse.
b) Completar la solicitud de inscripción en versión papel y onLine.
c) Presentación del currículum vitae, con carácter de declaración jurada.
d) Presentación de fotocopias de títulos y Postítulos. Los títulos extranjeros deberán estar validados, la documentación presentada deberá estar traducida al castellano.
e) Presentar certificación de servicios.
f) En caso de trabajos inéditos se deberá entregar un ejemplar firmado. En caso de publicaciones deberá presentar fotocopia de la tapa e índice de la misma en la que conste la autoría.
g) fotocopia del documento.
h) Proyecto de gestión en sobre cerrado.

Descargar este artículo en PDF: RESOLUCIoN-CONSEJO-DIRECTIVO-Nro15-2019