Inscripciones a capacitación permanente IES 9018

Destinado a todos los docentes y alumnos de profesorados de la institución

Al iniciar el cursado de los talleres se les pedirá la colaboración de 200 “PC” con el fin recaudar fondos para comprar equipamiento de computación, tales como routers y puntos de acceso (ap). Con la adquisición de estos equipos podremos facilitar la conectividad de cada usuario, mejorando el nivel de acceso a Internet y a los sin fines de recursos virtuales que ésta ofrece.

• Las nuevas tecnologías en el aula (20 hr) – Martinez Claudia – Paulo Alvarez – Manejo y recursos tecnológicos y estrategias didácticas para desarrollar clases con las TIC en el aula.
  • Didáctica activa (comienza: 27-10-2018 )– Valeria Bondino – El objetivo es brindar una formación didáctico-pedagógica sólida a los técnicos en ejercicio de la docencia. Formato: taller. Se entregan certificados con aval de la CGES (en trámite).
  • Internet seguro: Cyberbullying y sexting (3 hr) – Paulo Alvarez – Conocimiento de problemáticas de Internet que afectan a todos los usuarios y cómo promoverlas.
  • Hablemos de Grooming (3 hr) – Paulo Alvarez – El grooming ataca a los usuarios más vulnerables. Nosotros debemos educar y hablar del tema con el usuario y su contexto.
  • Las redes sociales: Innovar en el aula (6 hr) – Paulo Alvarez – ¿Cómo estar presente en las redes y educar al mismo tiempo?
  • Profesores y alumnos en el blog (6 hr) – Paulo Alvarez – Daniel Von Zedtwitz – Publicaciones académicas, didácticas y de todo tipo en la web, fácil, rápido y gratuito.
  • Aulas virtuales (12 hr) – Paulo Alvarez – Cabello Daniel – Extensión del aula fuera de la institución utilizando recursos disponibles en internet.

Una vez inscripto, el equipo de capacitación les enviará un email con información de días y horarios de los talleres.

Inscripciones web aquí.