Procedimiento Aula Digital Móvil

Procedimiento Aula Digital Móvil

PEDIDO DE AULA MOVILlnkd.in/dyCwr72 

DESCARGAR: NETBOOK AULA MOVIL


Se deberá pedir el “Aula Digital Móvil” (en adelante ADM), con un día de anticipación con el fin de organizar el préstamo y cargar las baterías de las Netbook para el uso en el aula.

Para efectuar el pedido del Aula Móvil, deberá llenar la planilla “PEDIDO DE AULA MOVIL” que se encuentra vía web: lnkd.in/dyCwr72. Complete todos los campos correctamente. Luego envíe el formulario y espere una respuesta a través de un e-Mail para la evaluación del pedido y confirmar la disponibilidad del ADM.

Una vez que el docente tome posesión del aula móvil, se hará responsable del uso y el cuidado de todos los equipos del gabinete móvil. Netbook, cargadores, servidor, monitor y las planillas de Aula Móvil, también tomará la responsabilidad en caso de usar los equipos especiales, como proyector, pizarra inalámbrica o el escáner de mano.

Existe una segunda planilla “NETBOOK AULA MOVIL” que se completará en el aula. Esta tiene como finalidad registrar el espacio curricular, su tecnicatura o profesorado y registrar los alumnos que harán uso de las Netbook. Al recibir el e-Mail de confirmación del préstamo del ADM, adjuntaremos la planilla “NETBOOK AULA MOVIL” para que el docente tenga la opción de completar con los nombres de los alumnos. De ese modo solo tendrá que imprimir la planilla “NETBOOK AULA MOVIL” cada vez que utilice el ADM. Al finalizar la clase, las Netbook deberán acomodarse en orden numérico y enchufar el pin del cargador.

Al finalizar la actividad y devolución de los equipos, deberá dejar el “Carro de transporte y carga” en el laboratorio de informática. El carro móvil deberá quedar con las Netbook en su interior y cerrado con llave. La llave se entrega a personal de cargos directivos.

En el “Carro de guarda, carga y transporte” se encuentra un instructivo técnico sobre programa Primaria digital, componentes, usos y cuidados del aula digital móvil.

En el caso de que el aula del docente se encuentra fuera de la galería, deberá coordinar con receptoría para realizar un CAMBIO DE AULA, por otra aula que esté a dentro de la galería. Este cambio de aula será temporal, hasta finalizar el uso del recurso móvil. El motivo es evitar lesiones en docentes y alumnos, como sí también roturas y daño en el equipamiento, al intentar sacar el carro con notebook fuera de la galería por terreno sinuoso.

En caso de no ser posible el cambio de aula, solo se prestarán las Netbook sin el “Carro de guarda y carga”.

Las Netbook se conectan automáticamente a la señal WiFi ies9018, la cual tiene una conexión de internet de fibra óptica del gobierno, por lo tanto, la conexión tiene bloqueada las redes sociales y streaming de video como YouTube y otros tipos de sitios especiales. Cabe aclarar que para la búsqueda de contenidos en la web funciona sin limitaciones.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *